InnovaciónInnovación tecnológica

Mercedes-Benz rivaliza con Tesla gracias a sus vehículos eléctricos

EQ son las siglas que podrían redefinir al mercado automotriz en el futuro inmediato. Mercedes-Benz rivaliza con Tesla gracias a sus vehículos eléctricos, que fueron lanzados recientemente en el Salón del Automóvil de París, en Francia.

Cupés y descapotables de Mercedes-Benz podrían ser fabricados bajo esta premisa.
Cupés y descapotables de Mercedes-Benz podrían ser fabricados bajo esta premisa.

Mercedes-Benz le plantea la guerra a Tesla a través de su línea de autos eléctricos con las siglas EQ. Se trata de vehículos inteligentes y con diversos niveles de autonomía que han llegado para revolucionar al mercado y para brindarle un dolor de cabeza a Elon Musk, fundador de Tesla.

Vehículos SUV totalmente eléctricos colocará Mercedes-Benz en los mercados internacionales a corto y mediano plazo. Se trata de diseños donde la aerodinámica y el futurismo cobran especial protagonismo.

Cupés y descapotables de Mercedes-Benz podrían ser fabricados bajo esta premisa. Los autos se fabrican con componentes modulares de última generación.

Elon Musk dio un golpe de timón en la industria automotriz al anunciar recientemente la fabricación del primer modelo accesible para la mayoría de los bolsillos, por menos de 50.000 dólares. Se trata de un vehículo cuya autonomía de carga podría superar los 300 o 400 kilómetros.

BMW se le adelantó a Mercedes-Benz con la innovadora serie i, que propone un vehículo totalmente eléctrico y otro híbrido, es decir, que combina motores a gasolina y eléctricos.

Mercedes-Benz, sin embargo, ha logrado colocar un par de motores eléctricos en los modelos a prueba, capaces de superar los 500 kilómetros de autonomía con una potencia superior a los 300 kW. Se espera que la llamada Generation EQ sea todo un éxito en materia de comercialización y marque la pauta en la industria automotriz en general, que cada vez se vuelca más hacia la idea de los vehículos eléctricos.

2019 es el año en que los primeros vehículos eléctricos de Mercedes-Benz podrían llegar al mercado. La camioneta todoterreno de este segmento llega a las 96 millas por hora en menos de cinco segundos.

Etiquetas