Innovación tecnológica

Alibaba apuesta por los autos autónomos

Tesla y Google tienen muchos motivos para demostrar preocupación ante las pretensiones de un importante competidor. Alibaba apuesta por los autos autónomos, así como por la conectividad a Internet de estos modelos comerciales, como parte del llamado Internet de las Cosas.

Alibaba es una de las principales tiendas virtuales del mundo.
Alibaba es una de las principales tiendas virtuales del mundo.
Alibaba creará el Os’Car, un vehículo capaz de estar en constante interacción con el ciberespacio al tiempo que es capaz de desplazarse por las principales ciudades del mundo sin la necesidad de un ser humano en la conducción.
Ejecutivos al servicio de Alibaba afirman que, con esta creación, el futuro se hace cada vez más cercano y las nuevas tecnologías brindan soluciones prácticas al hombre que inciden de manera directa en su día a día. Wang Jian confía en que el Os’Car será todo un éxito en materia de mercadeo, comercialización y ventas.
Directivos de SAIC Motor Corp, uno de los grandes fabricantes de vehículos del gigante asiático, han decidido establecer una asociación estratégica con Alibaba para hacer realidad este vehículo autónomo y conectado a Internet. El sistema operativo que empleará la unidad es conocido con el nombre de YunOS.
Expertos que ya han probado el Os’Car afirman que el vehículo puede conectarse sin dificultades con diversos modelos de teléfonos celulares inteligentes, así como con tablets.
Personas que asistieron recientemente a una feria tecnológica en la ciudad de Hangzhou tuvieron la oportunidad de apreciar de cerca las bondades del Os’Car. Se espera que el vehículo entre en etapa de comercialización este mismo año, aunque por ahora no se ha informado nada acerca del precio de venta y las posibilidades de reservarlo vía Internet.
Google confía en que el Alphabet seguirá siendo la opción preferida del mercado en materia de vehículos autónomos y conectados a Internet. Lo mismo sucede con Apple, que ha creado una división especial con tal propósito. En Baidu, advierten sobre la posibilidad de que otros competidores sigan surgiendo en el mercado a corto, mediano o largo plazo.
Etiquetas

Te puede interesar

Close