Innovación tecnológica

Amazon creó supermercados sin cajeros

Voceros de Amazon afirman que las pruebas han sido todo un éxito.

Estados Unidos está experimentando con comercios donde cada quien llega a comprar lo que necesita y se va sin mayores esperas. Amazon creó supermercados sin cajeros en ese país, que emplean numerosos avances de la tecnología.

Amazon prueba con éxito el sistema Amazon Go, a través del cual los clientes toman de los anaqueles todos los productos que se necesitan y se retiran de la tienda sin esperar la atención de un cajero. El pago se produce automáticamente al salir del local, a través de una cuenta domiciliada a formas de pago electrónicas.

Voceros de Amazon afirman que las pruebas han sido todo un éxito hasta el momento, por lo que el sistema Amazon Go podría masificarse en cuestión de algunos años o décadas.

Sindicatos de trabajadores han manifestado su preocupación ante el avance de esta tecnología, pues con ella se prescinde de los servicios de los cajeros y personal de planta en los supermercados. La llamada cuarta revolución industrial amenaza con desplazar al hombre en numerosos puestos laborales.

Teléfonos celulares inteligentes ayudan a que el sistema Amazon Go actúe de forma automática. La tecnología también emplea sistemas de deep learning. Los consumidores ahora tienen la oportunidad de llevarse a casa lo que deseen sin colas, cargando sus compras directamente a sus tarjetas de crédito o débito.

Washington sirve de conejillo de indias para experimentar con esta nueva tecnología, que promete masificarse al resto del país. Amazon Go hace que Amazon se interese cada vez más en el comercio físico.

Amazon lanzó recientemente el servicio Amazon Prime Air, con el que aspira a destronar a toda la competencia, incluyendo a Ali Baba, gracias a la entrega de paquetes con drones.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, dijo que la entrega del paquete fue posible gracias a un ejército de drones recientemente adquirido por su empresa, y que desde ya está disponible para todos los clientes en Estados Unidos.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close