Innovación tecnológica

Apple apuesta por los vehículos autónomos

Apple tiene ya cierto tiempo desarrollando lo que podría ser su primer vehículo autónomo.
Apple tiene ya cierto tiempo desarrollando lo que podría ser su primer vehículo autónomo.

Automóviles que se manejan sin la necesidad de un conductor: esa es la visión de la industria automotriz a corto, mediano y largo plazo. Apple apuesta por los vehículos autónomos, así como lo hacen otras empresas del ramo de la tecnología.

Apple le plantea una rivalidad a Google, ya que el buscador más importante de Internet ya ha dado varios pasos en relación con el desarrollo de vehículos autónomos. En la misma dirección, está mirando Tesla y algunos de los más grandes fabricantes de la industria automotriz, entre ellos Ford.

América Economía informa que Apple tiene ya cierto tiempo desarrollando lo que podría ser su primer vehículo autónomo. Los ingenieros al servicio de la empresa de la manzana mordida están desarrollando soluciones en materia de automatización, a fin de que los automóviles del futuro puedan prescindir del conductor.

Expertos de la industria automotriz no dudan en afirmar que la presencia de un conductor humano incrementa de manera notoria las posibilidades de que ocurra un accidente de tránsito. Los vehículos autónomos trabajan con grandes cámaras y posicionamiento satelital para evitar colisiones con cualquier objeto fijo o en movimiento.

Google ya ha dado varias muestras de lo que será su vehículo autónomo. Es la empresa más adelantada de todas, en tal sentido. Se estima que podría ser la primera en recibir el permiso de las autoridades para lanzar estas unidades al mercado.

Ford también apuesta por los vehículos autónomos. La empresa fundada por Henry Ford lanzará varios prototipos en 2021lo que  plantea así una guerra directa a Google.

Ejecutivos al servicio de Ford se apoyan en otras empresas del plano tecnológico para poder hacer realidad este proyecto y llevarlo a gran escala. Las inversiones en múltiples proyectos de Sillicon Valley son prueba de ello.

Voceros como Mark Fields, máximo representante de Ford, afirman que el futuro de la marca pasa por la construcción de vehículos eléctricos y autónomos. Los eléctricos se fabricarán bajo la insignia del Model E, para así rivalizar con marcas como Tesla y Chevrolet.

Te puede interesar

Close