Innovación tecnológica

Argentina colocó en órbita su primer satélite

Ceo Venezuela- Arsat-1 ofrecerá servicios de televisión, telefonía e Internet.

Arsat-1 es el nombre dado por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a un reciente avance tecnológico de su país. Argentina colocó en órbita su primer satélite de telecomunicaciones.

Guayana Francesa fue el punto de lanzamiento del satélite. Se trata del primer aparato en su tipo desarrollado en América Latina, y que beneficiará no sólo a Argentina, sino también a sus países vecinos.
Arsat-1 ofrecerá servicios de televisión, telefonía e Internet. La gestión de Kirchner lo aprovechará, además, para ofrecer conexión al ciberespacio en aquellas zonas rurales de Argentina donde no llega la fibra óptica. La Casa Rosada invirtió en su construcción más de 270 millones de dólares, gracias a lo cual se coloca a la par de naciones como Estados Unidos, Rusia y China, así como el viejo continente.
Fuentes del diario Clarín señalan que el Arsat-1 es el noveno satélite puesto en el espacio por Argentina, y el segundo cuya construcción se ha realizado durante la gestión de la actual Presidenta y su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Fue en 1990 cuando el Lusat 1 conquistó el espacio según la Asociación Argentina de Tecnología Espacial, con el objetivo de mantener comunicados a los radioaficionados. En el gobierno del ex presidente Carlos Menem fueron lanzados dos más.
Etiquetas