Innovación tecnológica

Bimbo incursiona en el mercado de los vehículos eléctricos

Estimaciones diversas indican que el ahorro de estos vehículos eléctricos es sustancial.
Estimaciones diversas indican que el ahorro de estos vehículos eléctricos es sustancial.

Capacidad de carga y autonomía son dos de las ventajas que ofrece Bimbo en materia de transporte de mercancía. La empresa panificadora incursiona en el mercado de los vehículos eléctricos con un modelo cuyo precio de venta ronda los 400.000 pesos.

Bimbo venderá vehículos eléctricos de carga capaces de recorrer hasta 70 kilómetros continuos y de llevar 0,6 toneladas de peso, una herramienta muy útil para pequeños y medianos comercios que requieren pequeñas camionetas para la distribución de sus productos en masa.
Ejecutivos al servicio de Bimbo colocan a disposición de los interesados su página web a fin de que puedan visualizarse todas las características de este vehículo eléctrico y se hagan las respectivas solicitudes de compra. La empresa dice estar en la capacidad de despachar unas 80 unidades cada mes, de acuerdo con la demanda del mercado local o nacional.
Estimaciones diversas indican que el ahorro de estos vehículos eléctricos es sustancial. Las empresas solo deberán invertir 50 centavos por cada 1.000 metros que recorran las unidades, en contraste con los 2,5 pesos que hay que pagar para hacer el mismo recorrido con un vehículo a gasolina o diésel.
China colabora con esta interesante iniciativa de Bimbo a través de una empresa de nombre Giant Motors, que opera en la ciudad de Hidalgo. El vehículo eléctrico requiere toda una noche para las labores de recarga y al siguiente día está listo para recorrer unos 70 kilómetros aproximadamente, sin contaminar al ambiente y contribuyendo a minimizar el impacto del cambio climático en el planeta.
Bimbo cuenta con su propia flota de vehículos eléctricos, los cuales operan en ciudades como Guadalajara, Cozumel y el propio DF, la capital de la República. Se espera que el modelo pueda comenzar a ser exportado próximamente, pues varias empresas extranjeras han mostrado interés en esta singular innovación.
Etiquetas

Te puede interesar

Close