Innovación tecnológica

Cabify es una alternativa ante Uber

México es uno de los países donde los programas como Hoy No Circula pegan fuertemente en el bolsillo de los taxistas. Cabify es una alternativa ante Uber, debido a que sus desarrolladores afirman que es mucho más rentable.
Ejecutivos al servicio de Cabify plantean un modelo de negocio en el que el conductor ganará un mínimo diario.
Ejecutivos al servicio de Cabify plantean un modelo de negocio en el que el conductor ganará un mínimo diario.
Cabify garantiza ingresos mínimos a los conductores aunque la demanda de transporte público baje como consecuencia de la llegada del verano.
Choferes de Uber y otras plataformas aseguran que los programas que prohíben la circulación de vehículos en determinados días de la semana son un atentado en contra de sus ingresos. Además, muchas de las personas que requerían frecuentemente sus servicios se encuentran de vacaciones, por ser el mes de agosto.
Ejecutivos al servicio de Cabify plantean un modelo de negocio en el que el conductor ganará un mínimo diario, sin importar el número de traslados que realice. Alejandro Sisniega está consciente de la dura realidad que deben afrontar los profesionales del volante, quienes muchas veces no cuentan con recursos suficientes para satisfacer las necesidades del hogar.
Conductores que han apostado por Cabify afirman que hasta ahora les ha resultado satisfactoria la elección, considerando que devengan como mínimo poco más de 7.000 pesos a la semana. Eso sí, deben estar tras el volante unas 60 horas durante esos 7 días, lo que equivale a más de ocho horas diarias.
Choferes diversos esperan poder incrementar sus ganancias con el uso de vehículos híbridos o meramente eléctricos. Ello representaría un importante ahorro en materia de combustible, considerando el costo actual de la gasolina y diésel en México.
Uber ha registrado numerosas protestas en semanas recientes debido a que los ingresos de los choferes han caído considerablemente en las últimas semanas, como consecuencia de las vacaciones escolares y la aplicación de días de parada obligatorios para contribuir con la protección del ambiente. Ciudad de México, vale decir, es una de las ciudades más contaminadas del mundo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close