Empresas venezolanasInnovación tecnológica

Oraaflex: Casi 4 décadas construyendo hogares dinámicos

Por más de 30 años, el arquitecto José Rafael Oráa se ha esmerado para conseguir una respuesta a la creciente falta de terrenos en grandes ciudades, como Caracas, que llevó al desarrollo habitacional hacia las montañas, en pendientes y topografías variantes.

Oraaflex presenta viviendas unifamiliares y multifamiliares, con estructuras prefabricadas en espacios de entre 60 y 120 metros cuadrados, dejando siempre la posibilidad de seguir construyendo sin impactar el diseño original. Todo con la atención minuciosa de un amplio equipo multidisciplinario, con Ingenieros de Suelos, Ingenieros Estructurales y Arquitectos.

Entre las bondades de este Sistema Modular Prefabricado se encuentra:

  • reducción de los costos de fundación y pilotaje
  • flexibilidad absoluta de diseño con facilidad de ampliaciones futuras,
  • excelente juego de iluminación y ventilación,
  • Construcción rápida y sencilla,
  • reducción de la humedad al ser aireada en su totalidad,
  • Sistema estructural Sismo-Resistente que se acopla a cualquier topografía sin modificarla.

Cesar Simon Salvador Garcia Urbano Taylor - OraaflexFue en el 2002 cuando esta idea tuvo un gran impulso, gracias al aporte de César Simón Salvador García Urbano Taylor, quien logró traducir ese universo arquitectónico, de ingeniería, construcción e inmuebles, en todo un sistema legal para convertirlo en una Franquicia, que opera en Costa Rica, Panamá y Colombia, y aún hoy recibe interesados en ejecutar este sistema en Australia, España e incluso Estados Unidos.

“La versatilidad, creatividad e imaginación del Arquitecto Oráa han convertido a Oraaflex en el ícono de la construcción de viviendas uni y bifamiliares de Venezuela, logrando una marca distintiva única de calidad, detalle, belleza, rapidez y costos solidarios que se adaptan al presupuesto y topografía del terreno de cada quien. Un inmueble ORAA-FLEX se identifica de inmediato; es creativo, novedoso, versátil y se adapta al presupuesto, sin sacrificar imagen”, afirma César Urbano Taylor, quien siempre estará agradecido de haber tenido ésta maravillosa oportunidad.

Actualmente en el país están proyectando 13 unidades habitacionales, incluyendo una en el mar. A mediano plazo se inicia la construcción de un proyecto Multifamiliar de 10 aptos de 80 m² cada uno en la Urbanización Oripoto.

Además, Oraaflex sigue promocionando la franquicia como alternativa de negocio en el exterior. Entre los planes buscan crear en Panamá, Costa Rica y Colombia una alternativa de vivienda y/o inversión para la ola de jóvenes que están migrando a esos países.

Etiquetas