Innovación tecnológica

Científicos desarrollaron sostén de alta tecnología

El sostén inteligente promete revolucionar el mercado.
El sostén inteligente promete revolucionar el mercado.

Mujeres en edad adulta tienen a disposición un nuevo avance en materia de salud. Científicos desarrollaron un sostén de alta tecnología para monitorear diversos signos vitales, como el ritmo cardíaco y la respiración.

Expertos señalan que tan importante pieza íntima se une al llamado mercado de ropa inteligente, donde diversas empresas apuestan por la conquista de un público cada vez más ávido de diversas innovaciones.
Inventores de este sostén inteligente afirman que el monitoreo puede registrarse durante las 24 horas del día, lo cual es una ventaja, por ejemplo, para pacientes con problemas cardíacos. Los datos pueden ser analizados posteriormente por el médico de confianza. La pieza posee hilos conductores capaces de leer las señales eléctricas del cuerpo.
Aparatos como los electrocardiogramas son los que comúnmente se encargan de medir el ritmo cardíaco; ahora el sostén inteligente ofrece esa posibilidad, así como cualquier otra prenda de vestir que se use ceñida al cuerpo.
Smartphones o tablets se encargan de recopilar y procesar la información, a fin de brindarle una rápida lectura a los interesados. El sostén ha sido desarrollado por SmartLife, empresa que prevé realizar el lanzamiento el venidero mes de septiembre, en plena época de verano.
Etiquetas