Innovación tecnológica

Conoce cuál es el camión más rápido del mundo

Volvo creó una nave
Volvo creó una nave

No es un Ferrari, ni tampoco un Lamborghini, se trata de un camión de marca Volvo el vehículo de este segmento más rápido del mundo. De acuerdo con un reporte que publicó el sitio web de la revista Car and Drive, este enorme cuatro ruedas consiguió el record de velocidad en las modalidades de 500 y 1000 metros desde parado.

The Iron Night es el nombre de este camión que tiene 2.400 caballos de potencia, un peso máximo de 4.500 kilogramos y un diseño que incluye una aerodinámica acorde para alcanzar este tipo de velocidades. Por si fuera poco, esta “nave” es capaz de hacer de 0 a 100 km en 4,6 segundos.

Volvo tiene oficialmente el camión más rápido del mundo

Lo de Volvo sin duda es un gran logro, debido a que la empresa fabricante de vehículos estuvo trabajando en este proyecto por varios años, con el único propósito de tener al más rápido del mundo. El “Caballero de Hierro” como se le conoce en español, logró superar a su predecesor del mismo fabricante, el Mean Green, del año 2012, el cual estableció un record de 153.252 kilómetros por hora.

Boije Overbrink, experimentado piloto, fue quien tanto en el año 2012 como durante este 2016 fue el responsable de conducir estas naves. En la categoría de 1.000 metros desde la salida de parada, el monstruo tardó solo 21.29 segundos con una velocidad media de 169.09 k/h. Como si fuese poco, esta cabeza tractora fue capaz de alcanzar la enorme cifra de 276 kilómetros por hora en pista, lo que significa que es más rápido que un BMW, un Mercedes-Benz o un Audi, ya que todos esos vehículos tienen un límite de velocidad de 250 km/h.

Volvo Truks lo modificó para que sea más especial que los modelos que están en la categoría de Volvo FH. Tiene un motor D13 de 540 caballos de potencia que entrega 2.400 caballos de potencia y 6.000 Nm de par motor. Para conseguir semejantes números, el fabricante le incorporo además cuatro turbos de enormes dimensiones, también tiene una caja de cambio automático de doble embrague del tipo I-Shift, que incrementa su poder.

Etiquetas

Te puede interesar

Close