Innovación tecnológica

eBay y PayPal se separan

Ceo Venezuela- eBay compró la empresa PayPal en el 2002.

2015 es el año en que eBay y PayPal comenzarán a caminar de manera independiente. Ambas empresas se separan tras más de una década de negocios en conjunto.

eBay es una organización dedicada a ventas en línea; PayPal le ha servido como filial de pagos y representa más del 40 por ciento de sus transacciones en la actualidad.
Accionistas de eBay ejercieron presión para que la separación se hiciese efectiva. La empresa cambia de mando y en lo sucesivo será dirigida por Devin Wenig, quien funge actualmente como presidente de eBay Marketplaces.
PayPal posee más de 150 millones de cuentas activas. Fue fundada en 1998 por Peter Thiel y Elon Musk. Ambos vendieron la empresa a eBay 4 años más tarde, por un monto de 1.500 millones de dólares.
Apple estaría detrás del motivo que generó la decisión de separar eBay y PayPal. La empresa fundada por Steve Jobs está por lanzar Apple Pay, un nuevo sistema de pagos en línea cuya aplicación viene de fábrica con los iPhone 6 recientemente lanzados al mercado. De esta manera, los usuarios podrán realizar transacciones desde la comodidad de sus teléfonos celulares inteligentes.
Expertos en materia tecnológica señalan que el interés de las compañías involucradas no radica en las comisiones por concepto de ventas sino en los datos de los consumidores y sus hábitos al momento de comprar, lo que constituiría en sí un negocio más atractivo.
Etiquetas