Innovación tecnológica

El futuro está más cerca con BMW

El nuevo BMW
El nuevo BMW

El hecho de que un automóvil sea moderno o último modelo, no significa que sea el más tecnológico, esa es la premisa con la que en BMW trabajan al momento de revelar cómo será un nuevo auto, es por ello que la empresa de Alemania tiene entre ceja y ceja la intención de arrebatarle el liderazgo en ventas de vehículos eléctricos a la empresa Norteamérica Tesla, y para ello están pensando en evolucionar su popular coupe i22 en el Project i20.

La participación de vehículos eléctricos sigue creciendo con el paso de los años, en consecuencia, las empresas prefieren invertir más en proyectos en los que sus autos requieran el menor uso de combustible que en los modelos convencionales. Además, el sistema de conducción autónoma en las cuatro ruedas es una moda que poco a poco se ‘está esparciendo en todos los autos’.

Aunque Mercedes-Benz haya trabajado en un autobús “inteligente” o Audi piense en la construcción del carro del futuro, en BMW piensan en presente y toman las cosas con calma; es evidente que se trazan un objetivo: ser el mayor fabricante de autos eléctricos, y si para ello hay que destronar al actual líder, es menester crear un modelo que lo logre.

Como fecha tentativa BMW anunció que llegará su coche autónomo en el año 2021, sin embargo, este jueves salió una nueva publicación en la que advierten que el lanzamiento podría ser para mediados del año 2015, bajo el nombre de “i Next”, que en criollo será: Project i20.

Será un vehículo eléctrico con capacidades autónomas, entre sus novedades será que este modelo tendrá un sistema de asistencia para conducción, autopilot, como lo tienen los Telsa. Su potencia va desde 136 caballos de fuerza hasta los 247 (el modelo más potente). No tendrá el mismo chasis que el i22 sino uno de aluminio y su peso será de 483 kilos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close