Innovación tecnológica

Estos inventos mejorarían nuestras vidas

Ciencia y ficción
Ciencia y ficción

Julio Verne, Asimov, Aldous Huxley, expertos en la literatura, o Riddley Scott maestro del cine, son algunas de las personas que a través de sus trabajos le han dado ideas a la ciencia de cómo y cuáles podrían ser los inventos que podrían cambiar, de forma positiva, la vida en la tierra. Es bien sabido que las personas nacen para morir, pero si esta realidad cambiara, si la ciencia ingeniara alguna manera para postergar esta rutina o más bien si la elimina, ¿no sería mejor?

La ficción tiene algo profundamente negativo, aunque nos guste, la disfrutemos o incluso queramos que el mundo sea como una película de cine, la verdad es que ninguna de estas películas son reales porque son “ficción”. Sin embargo, estudios apuntan a que los inventos que están próximos a crearse o a ejecutarse, cambiarán significativamente la vida en el planeta.

Estos son los inventos que mejorarán la vida en la tierra:

1.- La inteligencia artificial por medio de la creación de clones que sirvan para gestionar, modificar o arreglar las rutinas de las personas, a través de ordenadores será un hecho. Que alguien más pueda responder los mails como si fuésemos nosotros mismos, es una realidad que está cerca.

2.- Reemplazar los órganos no será posible solo en el cine. La medicina también se actualiza con el paso de los años. Científicos y médicos interesados porque los humanos tengan mejores órganos trabajan en la creación de los órganos artificiales, que harán de los “trasplantes algo del pasado”.

3.- Mentes digitales en animales. Estudios trabajan en la digitalización del cerebro de los animales, con la intención de que en el futuro sus mentes sean complejas para que de esa manera el hombre se pueda aproximar a sus mascotas y sea posible el entendimiento dentro ambos.

4.- Control del clima: Las catástrofes naturales serán cosa del pasado, ya no se verán tragedias en ciudades o países producto de un desastre natural porque la comunidad científica trabaja en proyectos que puedan controlar el clima, a través de la fertilización de los océanos y la creación de grandes bosques artificiales.

Etiquetas

Te puede interesar

Close