Innovación tecnológica

Facebook lanzó aplicación para crear salas de chat

Ceo Venezuela- Rooms es el nombre de una de las más recientes innovaciones tecnológicas de Facebook

Rooms es el nombre de una de las más recientes innovaciones tecnológicas de Facebook.La red social lanzó una aplicación gratuita para crear o unirse a salas de chat basadas en intereses compartidos.

Facebook permite esta aplicación, por ahora, sólo a usuarios de iOS. Así, los interesados pueden interactuar a partir de aquellos temas que llaman su atención sin necesidad de conocerse en el mundo real. Tendrán la capacidad de publicar fotos y videos, entre otros recursos.
Mark Zuckerberg fundó Facebook hace ya una década. Este emprendedor tecnológico se ha convertido en uno de los hombres más ricos del planeta, con una fortuna superior a los 30 billones de dólares. Su invento se ha renovado gracias, en buena medida, a la adquisición de servicios en línea como la red social Instagram y la aplicación WhatsApp, que permite chatear con millones de personas alrededor del mundo.
Rooms, a diferencia del propio Facebook, no exige a sus usuarios registrarse con sus verdaderas identidades, un asunto que generó polémica recientemente por los casos de personas sexodiversas que se negaban a revelar sus nombres de pila. Las salas de chat podrán contar con apodos o cualquier otro nombre o denominación.
Críticos de Facebook, como la periodista Laura Poitras, señalan que la red social es ampliamente usada por los servicios de inteligencia de diversos países para acceder a la información proporcionada por los usuarios.
Etiquetas

Te puede interesar

Close