Innovación tecnológica

Facebook se solidariza con ataques en París

Facebook crea herramienta para informar estado de usuarios en París
Facebook crea herramienta para informar estado de usuarios en París

La red social Facebook ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés tras los ataques en su capital, París, este viernes 13 de noviembre de 2015. Su forma de solidarizarse es a través de herramientas tecnológicas. En esta oportunidad, la primera de ellas es el cambio de la foto de perfil para ponerla con los colores de la bandera de Francia y la segunda, se relaciona con una innovación que consta de que el mismo Facebook es quien manda una notificación indicando que la persona que vive en París se encuentra en buen estado y a salvo.

A través de una notificación normal en la página de inicio, Facebook informa a sus usuarios que sus amigos en esta red social , que viven en París, están bien, esto se debe a los diferentes registros de información o actividad que el usuario pueda manejar.

Por su parte, el cambio de la foto de perfil se puede realizar de forma temporal, será la propia persona quien decida por cuánto tiempo quiere esta nueva fotografía (un día, una semana, un mes) y, transcurrido el tiempo, Facebook volverá a cambiar de forma automática la foto por la que se tenía anteriormente.

Etiquetas