Innovación tecnológica

Facebook y otras distracciones en el trabajo

 

La web también genera distracciones

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y hasta Snapchat son algunas de las redes sociales que han cambiado nuestras vidas, pero a su vez desmejorado la concentración y dedicación en horas de oficina. Para esto, al igual que tomarse un café, escribir o conversar en el trabajo, el sociólogo de la Universidad de Lund en Suecia, Roland Paulsen, le colocó el nombre de “Empty labor“ o “trabajo vacío“.

Empty Labor también es el título del libro que sobre el tema escribió Paulse, donde cataloga las actividades no laborales que hacemos en el trabajo, donde explica que el empleado promedio emplea alrededor de dos horas para holgazanear en su tiempo de trabajo. El autor asegura que hay personas que pasan prácticamente todo el día sin realizar ninguna actividad relacionada con su empleo.

Whastapp, Pin, mensajería de texto y hasta las llamadas telefónicas también influyen negativamente en el desempeño, por lo que corresponde a cada gerente organizar las tareas para que no se vuelvan tediosas o tan sencillas como para que el trabajador se distraiga. También corresponde a los empleados la motivación por la labor que realizan, así como la aplicación de técnicas para concentrarse.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close