Innovación tecnológica

Ford incursionará en el mercado de los vehículos autónomos

Inversiones por el orden de los 150 millones de dólares han sido realizadas recientemente por una de las automotrices más importantes del planeta. Ford incursionará en el mercado de los vehículos autónomos dentro de una década, gracias a la alianza establecida con Baidu.

Uber podría ser la primera empresa que adquiera los vehículos autónomos de Ford.
Uber podría ser la primera empresa que adquiera los vehículos autónomos de Ford.
Ford hará realidad los vehículos sin conductor entre los años 2021 y 2025, en virtud de la tecnología provista por la empresa Velodyne LiDAR. Se espera que los autos sean capaces de detectar todo lo que se encuentra alrededor a través de sensores laser que trabajarán en conjunto con mapas satelitales.
Expertos en materia tecnológica afirman que los autos autónomos de Ford serán capaces de generar imágenes digitales a partir de las señales captadas por los sensores láser. Se estima que el equipo provisto por Velodyne sea capaz de generar gran cantidad de información en milésimas de segundo.
Trabajadores de Ford que ya han hecho pruebas en los prototipos afirman que el margen de error es escaso, por lo que se espera que la tecnología sea todo un éxito en materia de comercialización.
Uber podría ser la primera empresa que adquiera los vehículos autónomos de Ford, a fin de ampliar su red de taxis a escala global. Los autos carecerán de volantes y los clásicos pedales de acelerador o freno. En representación de la compañía, Raj Nair dijo que es optimista en relación con el futuro inmediato.
Ford aclara que los autos autónomos deberán tener siempre un conductor humano al frente, a fin de atender cualquier imprevisto del sistema. Como se recordará, recientemente un conductor de un Tesla S tuvo un accidente mortal luego de dejar activado el piloto automático y dormirse, en Estados Unidos.
Google, a diferencia de Ford y otras marcas, quiere producir autos 100 por ciento autónomos en un futuro no muy lejano. El buscador de Internet quiere ganar la carrera entre sus competidores.
Etiquetas