Innovación tecnológica

Google comercializará su vehículo autónomo desde el 2020

Google ha hecho pruebas con vehículos convencionales.
Google ha hecho pruebas con vehículos convencionales.

Automóviles sin conductor es la propuesta de Google para minimizar los accidentes de tránsito. El famoso buscador comercializará su vehículo autónomo desde el 2020 según versiones de prensa.

Investigadores al servicio de Google han diseñado la unidad sin pedal de acelerador ni volante, por lo que sus ocupantes no deben conducir para el traslado de un lugar a otro. Se espera que las pruebas en carretera se produzcan antes que finalice el año en curso.

Sensores colocados a lo largo y ancho del automóvil permiten detectar cualquier amenaza externa a tiempo y actuar con precisión. El prototipo, sin embargo, sólo está en la capacidad de realizar recorridos cortos; además, su velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, por lo que sería peligroso su desplazamiento en una autopista.

Energía eléctrica es lo que mueve al auto de Google, por tanto, debe ser recargado al cabo de recorrer poco más de 100 kilómetros. Su óptimo funcionamiento depende de la ubicación satelital, por lo que sólo puede desplazarse en aquellos lugares en los que el fabricante ha realizado labores exhaustivas de cartografía.

Interesados en esta nueva tecnología deberán luchar por comprar alguna de las 25 unidades que en principio estarán disponibles, dentro de un lustro. Por ahora, Google reconoce que el prototipo ha estado involucrado en una docena de siniestros menores.

Etiquetas