Innovación tecnológica

Grandes inventos desarrollados por hispanos

 Pedro Paulet- El padre de la aeronáutica
Pedro Paulet- El padre de la aeronáutica

Cohetes, número cero e incluso píldoras anticonceptivas figuran en la lista de los inventos que nunca imaginaste que fueron creadas por personas hispanoamericanas. Aunque muchos de ellos son usualmente vistos, se pierde el interés por conocer cuál es su verdadera historia, es por ello que hemos recopilado una serie de creaciones que vieron luz después que una persona nacida en américa lo pensó.

Pedro Paulet es considerado como el líder de la lista debido a que fue el “padre de la aeronáutica”. Este hombre fue el creador del cohete. Al parecer su origen se remonta al Perú. Hace muchos años trabajó en la creación del primer motor de combustible líquido para estas imponentes naves, las cuales tienen el propósito de viajar hasta el espacio para que el hombre investigue más sobre el universo.

Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Omar Galván Cáceres, son dos ingenieros oriundos de México, quienes son los autores del concreto traslucido. Este material tiene la característica primordial de que puede levantar paredes más resistentes que las convencionales, además que permite el paso de la luz sin ningún problema, ofreciendo de esta manera un diseño único.

El número cero, se remonta al año 36 antes de Cristo, de acuerdo con el portal web de Telemundo, fue creado por civilizaciones hispanoamericanas, quienes desde sus inicios gozaban de un sistema avanzado matemático con el cual convivían y trabajaban.  

Las mujeres sin duda tienen mucho que agradecerle a Luis E. Miramontes, quien es el responsable de inventar la píldora anticonceptiva. El químico mexicano desde el inicio de sus trabajos en esta pastilla tuvo la intención de prevenir los embarazos no deseados, además, de darle la oportunidad de disfrute a la mujer de una forma más liberal sin responsabilidades.

Etiquetas

Te puede interesar

Close