Innovación tecnológica

IBM desarrolló chef virtual

El Chef Watson es capaz de preparar numerosas recetas.
El Chef Watson es capaz de preparar numerosas recetas.

Inteligencia artificial e infinita sabiduría se mezclan en una de las más recientes invenciones de IBM. La empresa desarrolló un chef virtual para los amantes de la gastronomía, denominado Chef Watson.

Chef Watson es una computadora capaz de mezclar diversos ingredientes para crear una exquisita receta, con base en la información previamente almacenada. El sistema informático conoce la química de diversos alimentos, por tanto trabaja en el ámbito molecular -como los grandes chefs de la actualidad-.
Expertos de IBM permiten que el Chef Watson actualice constantemente sus conocimientos, incluso a través de la lectura. Los técnicos han probado la efectividad de la máquina en otros campos del conocimiento, como la salud e ingeniería.
Chefs de todo el mundo también están experimentando actualmente con la llamada cocina fusión, en la que el Chef Watson también puede destacarse. En un experimento llegó a preparar un pudín belga de tocino, entre otras excentricidades.
Computadores como el Chef Watson poseen datos sobre la gastronomía de una treintena de  países, lo que les confiere posibilidades infinitas a la hora de cocinar. El aparato fue reconocido por haberse impuesto en el juego Jeopardy, transmitido a través de la televisión; se le atribuye, incluso, un libro denominado Cocina cognitiva con el Chef Watson.
Etiquetas