Innovación tecnológica

iPhone cumple una década en el mercado

Jobs afirmó en vida que el iPhone era un aparato revolucionario.

Steve Jobs, el legendario fundador de Apple, fue el encargado de mostrarle al mundo uno de los teléfonos celulares inteligentes de mayor aceptación a escala global. El iPhone cumple una década en el mercado, rompiendo esquemas en materia de comercialización y penetración en diversos países.

Iphone nació en 2007. Fue el 9 de enero de ese año cuando Steve Jobs, quien murió como consecuencia del cáncer, realizó un evento masivo para mostrarle al mundo el primer iPhone de la historia. Desde entonces han surgido siete generaciones del aparato.

Nokia era líder del mercado en aquel entonces. La marca finlandesa fue desplazada de manera progresiva por Apple y Samsung, y ahora promete resurgir de la mano de nuevas opciones en materia de teléfonos celulares inteligentes.

Apple afirma que el iPhone se convirtió en un aparato capaz de sintetizar las bondades del iPod con las de un teléfono celular inteligente, capaz de conectarse a Internet desde cualquier parte del mundo.

Jobs afirmó en vida que el iPhone era un aparato revolucionario, y no se equivocó pues cambió la forma de concebir a los teléfonos celulares inteligentes desde entonces.

Apple lanzó recientemente el iPhone 7, un aparato que ofrece resistencia al agua pero que no es totalmente impermeable.

Ingenieros al servicio de Apple afirman que el iPhone 7 también es resistente al polvo, por lo que puede llevarse fácilmente a la montaña, al desierto o a los médanos. El aparato puede estar durante media hora a una profundidad no mayor a un metro. El fabricante señala que el teléfono puede sortear fácilmente salpicaduras, pero no mucho más que eso.

Personas que quieran el iPhone 7 para bañarse en una playa o piscina o practicar algún deporte acuático tendrán que recurrir a otro aparato, pues el de Apple se les puede dañar.

Gente que se dedica al esquí acuático o jet ski debe dejar su iPhone 7 en tierra, salvo que tenga algún protector especial. Lo prudente es mantener el aparato alejado del agua, a fin de no someterlo a pruebas innecesarias.

Etiquetas

Te puede interesar

Close