Innovación tecnológica

LG presentó el Hub Robot

LG es conocido en el mercado por ser fabricante de electrodomésticos.

Las Vegas fue sede de la más reciente edición del CES, el Consumer Electronic Show. LG aprovechó la ocasión y presentó el Hub Robot, la más reciente innovación de esta marca asiática.

LG lanzó un asistente personal capaz de competir de manera directa con el Echo de Amazon, el producto estrella de la tienda virtual más grande e importante del mundo.

Ejecutivos al servicio de LG informaron que el Hub Robot será capaz, además, de atender todo lo relacionado con los hogares inteligentes. Dichos hogares se basarán en el llamado Internet de las cosas, que conecta a numerosos aparatos domésticos a través del ciberespacio y dispositivos móviles con conexión a Internet.

Mercados de todo el planeta también se encuentran a la expectativa por el lanzamiento del robot jardinero de LG, un asistente que brindará ayuda a las afueras del hogar.

Entusiastas de las nuevas tecnologías esperan que los robots destinados a la atención de los turistas tengan el éxito esperado, especialmente, aeropuertos, hoteles, playas y montañas.

Asistentes a la feria de electrónica de consumo de Las Vegas pudieron comprobar, de primera mano, que las ofertas de LG en materia de robots inteligentes se están cumpliendo conforme pasa el tiempo.

LG es conocido en el mercado por ser fabricante de electrodomésticos, especialmente lavadoras y televisores, pero ahora quiere dar un salto cuantitativo y cualitativo al entrar de lleno en el mundo de la robótica.

Terremotos y otros desastres naturales requieren siempre la rápida acción del hombre para salvar vidas. Estados Unidos creó recientemente un robot para rescates, capaz de desplazarse de manera ágil y segura entre los escombros de cualquier estructura derrumbada.

Medios de comunicación social de Estados Unidos han dado a conocer la importante noticia. La Universidad de California creó un robot con base en el gálago, uno de las especies más ágiles de todo el reino animal.

Científicos tras este invento señalan que el robot tiene la capacidad de saltar a imagen y semejanza del gálago. Tiene un peso de 0,1 kilogramos y 0,26 metros de altura.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close