Innovación tecnológica

Mercedes crea el GT más poderoso

Nuevo Mercedes-AMG GTR
Nuevo Mercedes-AMG GTR

GTR es el nombre que Mercedes le dio a su modelo más deportivo del momento, una versión sin duda mucho más agresiva que la del convencional (y ya bastante deportivo) GT, sin embargo, esta añade muchas características especiales que lo convierten sin duda en una gran opción si estÁs indeciso entre un Ferrari, un Porsche o un Maserati.

Green o verde es un llamativo color que Mercedes introdujo en este modelo, bajo el lema de “AMG Green Hell Magno” decidieron dar un homenaje al habitat natural de este semejante aparato, el circuito legendario de Nürburgring Nordschleife, donde la empresa de la estrella aseguró que se realizaron las pruebas de este GTR.

Incorpora el mismo 4.8 V8 biturbo de sus hermanos menores, sin embargo, este particular desarrolla un impresionante 585 CV y 700 Nm, además, de 5.500 RPM, que aunado a sus nuevos turbos soplan a 1.35, también su proceso de combustión al absoluto recalibró por completo, con la única intención de ofrecer una mejora que significa solo “excelencia. Su impresionante aceleración hace que tarde 3.6 segundos de 0 a 100 Km/h, y alcanza una velocidad máxima de 318 Km/h, suponiendo un consumo de 11.4 litros por cada cien kilómetros.

Mercedes para lograr un diseño más salvaje hizo que este GTR tuviese mayor anchura, la cual fue necesaria para incorporar vías de escape de aire y para sus nuevas ruedas más grandes. Michelin Pilot Sport Cup 2 fue el responsable de diseñar los neumáticos para este súper deportivo.

La parrilla es otro tema, tecnología por donde lo veas, está hecha a base de fibra de carbono, con llantas ligeras Performance de color negro mate.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close