Innovación tecnológica

México está interesado en adquirir drones

Insitu coloca a disposición de México los modelos ScanEagle, Integrator y BlackJack.
Insitu coloca a disposición de México los modelos ScanEagle, Integrator y BlackJack.

Insitu, subsidiaria de Boeing especializada en vehículos no tripulados, podría convertirse en proveedor del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. México está interesado en adquirir drones con fines militares.

Miembros de las secretarías de Defensa Nacional, Marina y Gobernación han recibido instrucciones para actualizar la flota actual de drones al servicio de los aztecas, que servirán para realizar labores de vigilancia e inteligencia en la lucha contra el narcotráfico, delincuencia organizada y hampa común.
Insitu coloca a disposición de México los modelos ScanEagle, Integrator y BlackJack, cuya autonomía puede extenderse hasta un día completo. El de mayores dimensiones es el Integrator, capaz de desplazarse a una velocidad superior a las 100 millas por hora, lo que es evidencia de su eficiencia para las labores asignadas.
Ejércitos como los de Estados Unidos emplean los equipos de Insitu para labores militares, por lo que México podría unirse a esta tendencia. El proveedor afirma que el precio puede variar dependiendo de las características de cada unidad.
México ha suscrito en el pasado alianzas con Boeing para la adquisición de diversos aviones de pasajeros, por lo que no se descarta la posibilidad de que se concreten las negociaciones con Insitu. En Rusia, entretanto, un dron Orlán-10 comenzó recientemente a vigilar el Ártico ante el interés del presidente Vladimir Putin por esa zona.
Etiquetas

Te puede interesar

Close