Innovación tecnológica

NASA enviaría humanos a Marte en estado de hibernación

Ceo Venezuela- Marte sería conquistado por los humanos en aproximadamente 30 años.
Torpor es el nombre dado por los científicos a un nivel de la conciencia al que se llega de forma inducida. La NASA enviaría humanos a Marte en estado de hibernación durante 6meses.
Investigadores de la Agencia Espacial Estadounidense señalan que ésta será la única forma en que la raza humana pueda conquistar el planeta rojo, pues el viaje, debido a su longitud, es demasiado agotador en un estado de conciencia plena.
Astronautas realizarían el periplo profundamente dormidos y con todos sus valores vitales en medición. En estado de torpor, el metabolismo es alterado intencionalmente a fin de que tenga una menor velocidad que la habitual. En el campo de la medicina, la hipotermia terapéutica permite una inmovilización así.
Michael Schumacher, el 7 veces campeón del mundo de la Fórmula 1, fue sometido a una hipotermia terapéutica tras el accidente de esquí que por poco le quita la vida, en los Alpes franceses. La técnica permitió resguardar su cerebro y darle mayor margen de tiempo a sus médicos de cabecera para actuar en su recuperación.
Expertos afirman que el viaje de ida y vuelta de la Tierra a Marte tardaría un año completo, por lo que deben afinarse las técnicas para inducir el estado de torpor. Los científicos planean experimentar con animales antes de aplicar estos conocimientos en los humanos.

Interesados en que su nombre esté en Marte pueden aprovechar el proyecto Journey to Mars de la NASA para hacer realidad su sueño. La agencia hará el envío a través de un microchip.

Etiquetas

Te puede interesar

Close