Innovación tecnológica

Policía en Holanda entrena águilas para destruir drones

Derriban-drones
Derriban-drones

Durante ocho meses de entrenamiento la policía holandesa se ha visto en la necesidad de enseñar águilas para que puedan abatir drones, aunque no es una tarea fácil, los expertos en esta materia aseguran que las metas han sido cumplidas, debido a que esa inmensa ave cada vez que vea una nave no tripulada hará lo propio, es decir, la derribará y una vez caiga al suelo, bajará a “cuidarla” hasta que un policía se acerque y la tome.

Para nadie es un secreto que en varios países se han incorporado sistemas militares para evitar la mayor cantidad posible de vuelos de drones, también hay redes que se lanzan desde otros drones para monitorearlos y así capturar a la víctima con el mínimo daño posible, sin embargo, este plan de águilas abate drones podría calificarse como el más extremo de todos.

Los responsables de este proyecto, aseguraron que las águilas con posibilidad de derribar drones no corren ningún riesgo al acercárseles, si bien las hélices podrían afectar sus patas, alas, incluso su torso completo, los policías holandeses insisten en que no tienen riesgo alguno para su integridad.

Para eliminar cualquier duda sobre el daño que pueda causar un aparato de estos a un águila, la policía de Holanda difundió un video en el que no solo se aprecia el momento cuando el ave derriba la nave, sino también la cámara del DJI Phantom demuestra que no pasa nada cuando ocurre el ataque.

Guard From Above es la empresa responsable de entrenar águilas para derribar drones. Al principio comenzaron entrenando a un ave de 8 meses, sin embargo, esta cifra ha subido y ahora disponen de más águilas de mayor edad, las cuales llegaron desde Estados Unidos. La que aparece en el video es una hembra, de nombre Hunter, tiene dos años; explicaron que solo usan hebras porque su envergadura es mayor.

Controles en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro no está lejos de incorporar estas aves, debido a que recientemente salió publicado en gaceta oficial y extraordinaria la regulación del vuelo de las naves no tripuladas. Aunque todavía no están del tono prohibidas, cuando hay marchas opositoras sorpresivamente se prohíbe, además, en la cumbre del Movimiento de Países no Alineados que se realiza en el estado Nueva Esparta, están completamente prohibidos hasta que culmine el evento.

Etiquetas

Te puede interesar

Close