Innovación tecnológica

Robots asumen el papel de camarógrafos en Río 2016

Brasil se ha convertido en ventana para mostrar lo más reciente de las nuevas tecnologías. Los robots asumen el papel de camarógrafos en Río 2016, especialmente en las competencias de natación.

En los juegos olímpicos de Londres 2012 se utilizaron aparatos similares.
En los juegos olímpicos de Londres 2012 se utilizaron aparatos similares.
Robots captan excelentes imágenes en los Juegos Olímpicos, siempre bajo la conducción de un ser humano. El fotógrafo Al Bello afirma que este importante recurso le ha permitido captar gráficas inigualables, en virtud de que la presencia de los camarógrafos dentro de las piscinas está prohibida durante las competencias.
Expertos en materia tecnológica también han alabado el papel que están desempeñando por estos días los llamados robots subacuáticos, que también han sido protagonistas en las sesiones de clavados y clavados sincronizados.
Imágenes captadas desde el fondo de la piscina por estos robots ofrecen una nitidez impresionante, según Al Bello, quien ha trabajado para varias agencias de fotografía a lo largo de su exitosa trayectoria profesional.
Fotos tomadas con la asistencia de estos robots son las que generalmente están usando las agencias de noticias internacionales para acompañar sus artículos. Cabe resaltar que en los juegos olímpicos de Londres 2012 se utilizaron aparatos similares, de menor sofisticación por supuesto.
Fotógrafos que apuestan por esta técnica manejan el robot fuera del agua a través de un control remoto. Tienen a su disposición una serie de monitores que les permite siempre captar el mejor ángulo.
Profesionales que han vivido la experiencia afirman que tienen que armarse de paciencia en la mayoría de los casos, pues no siempre se obtienen excelentes imágenes. Lo importante es congelar la gráfica en el momento preciso.
Michael Phelps ha sido uno de los nadadores más fotografiados con esta técnica. El estadounidense se ha convertido en toda una leyenda al acumular más de 20 medallas de oro en la historia de los juegos olímpicos. Se dice que éste podría ser su último año en las competencias.
Etiquetas