Innovación tecnológica

Robots dejarán sin empleo a más de 5 millones de trabajadores

La tecnología avanza de manera rápida.
La tecnología avanza de manera rápida.

Informes recientemente dados a conocer por el  Foro Económico Mundial advierten que los robots dejarán sin empleo a más de 5 millones de trabajadores dentro de cuatro años, en 2020.

Voceros del Foro Económico Mundial indican que la inteligencia artificial sustituirá la mano de obra humana de manera progresiva, y lo ha venido haciendo aproximadamente desde el año 2010, cuando comenzaron a registrarse los primeros avances en tal sentido.

Expertos del sector afirman que la tecnología avanza de manera rápida, lo que incrementa el riesgo de que un mayor número de personas pierda sus puestos de trabajo como consecuencia del surgimiento de numerosos robots.

Analistas del sector afirman que la cuarta revolución industrial llegó para desplazar al hombre de numerosos puestos de trabajo. Los robots no exigen reivindicaciones salariales, no requieren descanso y no tienen fecha de jubilación, más allá de su vida útil.

Hombres y mujeres que se dedican a diario a labores rutinarias, como por ejemplo la atención al público, podrían ser los primeros en perder sus puestos de trabajo con la llegada de los robots. Lo mismo podría pasar con las personas encargadas de atender al público en bancos, restaurantes y locales afines.

Empresas como Paradise Entertainment han sido una de las primeras en comenzar a sustituir la mano de obra humana por la robótica. Los emprendedores afirman que la inversión en un robot se recuperará a corto, mediano y largo plazo al no tener que entregarle una remuneración salarial fija.

Sindicatos de trabajadores y obreros se mantienen en alerta ante la posibilidad de que se pierdan numerosos puestos de trabajo como consecuencia del surgimiento de los robots. Los más críticos señalan que no pueden desplazarse los seres humanos bajo ningún concepto.

Profesionales como los periodistas y diseñadores gráficos tienen garantizados sus puestos de trabajo, debido a que su labor requiere creatividad.

Robots se encargan actualmente del servicio de correos en Suiza, por ejemplo. Los aparatos ayudan a los seres humanos que fungen como repartidores en esta ardua labor.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close