Innovación tecnológica

Robots desplazan a humanos en bancos

El robot se encarga de darle una cálida bienvenida a todos los visitantes.

Amantes de las nuevas tecnologías se sentirán fascinados si viajan a la prefectura de Fukuoka. Los robots desplazan a los humanos en los bancos, lo que anticipa la llegada de la llamada cuarta revolución industrial.

Medios de comunicación social del país del sol naciente informan que un banco de Japón contrató a Pepper, un androide capaz de interactuar de manera amable con la clientela de la entidad financiera. Pepper funge como recepcionista y hasta el momento ha desempeñado su labor de manera impecable.

Personas que ha han visto de cerca al androide afirman que el mismo se presenta como Pepper número 3. El robot se encarga de darle una cálida bienvenida a todos los visitantes de una sucursal bancaria.

Gente que ha visto a Pepper en  persona dicen que, incluso, el robot es capaz de proporcionar información útil y precisa a cerca de los productos financieros del banco. Al término de cada conversación da los buenos días, las buenas tardes o las buenas noches, según la hora.

Inventores del Pepper afirman que el robot es incluso capaz de percibir las emociones de las personas, pues ha sido dotado con inteligencia artificial. El androide recita trabalenguas sin problema alguno, sobre todo aquellos que tiene en su memoria.

Voceros del banco Kitakyushu han manifestado su total satisfacción con el desempeño de Pepper, pues es un empleado dispuesto a trabajar 24 horas al día sin pedir remuneración alguna a cambio o solicitar comida o descansos. El androide mide 1,20 metros.

Elon Musk, propietario de Tesla, fabricará robots para el hogar junto con Open AI. Expertos como él consideran que la inteligencia artificial, llevada de manera indebida, puede constituir una amenaza irremediable para el planeta.

Musk es conocido en el ámbito de la innovación por querer enviar la primera misión de seres humanos a Marte, a través de la empresa Space X. Con Tesla Motors ha fabricado varios de los autos eléctricos más asombrosos del planeta, cuya autonomía puede sobrepasar los 500 kilómetros.

Etiquetas