Innovación tecnológica

Robots policías velarán por la seguridad ciudadana

RoboCop se estrenó en 1987 y tuvo una secuela en el 2014.
RoboCop se estrenó en 1987 y tuvo una secuela en el 2014.

RoboCop dejó de ser una película futurista. Robots policías velarán por la seguridad ciudadana en Dubái, un proyecto que será realidad dentro de dos años.

Dubái cuenta ya con una de las policías mejor equipadas en materia de vehículos, pues suelen tener en su flota con automóviles tan veloces como los Lamborghini. Ahora, las autoridades de la ciudad han dado un paso más para proteger a todos los transeúntes, especialmente a los turistas.
Científicos al servicio de Dubái están probando los prototipos y afinando todos los detalles para que los robots policías lleguen a las calles en el 2017, tal y como está previsto. Las autoridades aspiran a que los androides cumplan funciones de patrullaje interactivo.
Robots como éstos serán autónomos, pues sus programadores los dotarán de inteligencia artificial. Tendrán la virtud de ser políglotas, por tanto, no necesitan traductores a la hora de comunicarse con cualquier persona. A diferencia de RoboCop, no tendrán armas de fuego ni nada con lo que puedan lesionar a la gente.
Dubái prevé equipar a sus oficiales de carne y hueso con dispositivos Google Glass. Tal avance tecnológico les permitirá hacer reconocimientos faciales ante la presencia de un criminal con antecedentes.
Etiquetas