Innovación tecnológica

Robots serán los protagonistas de las guerras

Misiones militares enteras serán encabezadas por robots en el futuro inmediato.

Conflictos bélicos alrededor del planeta podrían cambiar de un momento a otro gracias a los avances de la ciencia y la tecnología. Los robots serán los protagonistas de las guerras, a fin de minimizar el número de pérdidas humanas durante las conflagraciones.

Expertos en materia de tecnología no dudan en afirmar que las guerras con robots se harán realidad a corto, mediano y largo plazo. Numerosos androides entrarán en el campo de batalla para batirse con ejércitos de otros países.

Promotores de la paz mundial ven en este avance de la tecnología una verdadera amenaza. Robots y drones entrarán en el campo de batalla para combatir a grupos terroristas o presuntos enemigos.

Analistas del sector reunidos recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, afirman que la incursión de los robots en los campos de batalla supone riesgos inimaginables para la raza humana.

Misiones militares enteras serán encabezadas por robots en el futuro inmediato, de acuerdo con el criterio de Mary Cummings, especialista en la materia. Los pilotos de las aeronaves de guerra serán reemplazados por robots, de acuerdo con lo anunciado por el ejército de Israel.

Expertos en la materia consideran que los robots asesinos podrían convertirse en una realidad si las naciones desarrolladas convienen en dar un paso adelante.

Organizaciones no gubernamentales sin ánimos de lucro han conjugado esfuerzos para desarrollar una campaña en pro de los llamados robots asesinos, en virtud de la amenaza que este presunto avance representaría para la humanidad.

Robots que puedan convertirse en armas letales pueden ser una oportunidad para la defensa de numerosos países, pero también para atacar. Los robots no tienen sentimientos ni pensamientos y acatan órdenes sin restricción alguna, lo que genera temores acerca de la posibilidad de matanzas.

Activistas en materia de derechos humanos consideran que las naciones más desarrolladas del planeta deben crear, aprobar y respetar una legislación para la producción y uso de los llamados robots asesinos.

Etiquetas