Innovación tecnológica

Samsung Galaxy Note 7 volverá a la venta

Nuevo Note 7
Nuevo Note 7

 El “phablet” más famoso del mundo volverá al mercado después de la polémica que lo acompañó durante su lanzamiento. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 7, el cual debió ser retirado del mercado por los problemas de ignición que tenía en su batería. Aunque la publicación de la empresa coreana fue por todo lo alto, los vídeos e imágenes en los que se evidenció la combustión que ocurrían cuando eran “sobre usados” obligó a que fuesen retirados del mercado.

La comercialización de este modelo comenzó el pasado 19 de agosto pero fue retirado casi de emergencia el 2 de septiembre. Muchas fueron las denuncias que recibió la empresa Samsung por daños y lesiones con explosiones, en consecuencia, todos los teléfonos que se vendieron desde ese momento fueron llamados a revisión.

Europa es uno de los mercados en donde la Samsung hará mayor inversión, debido a que en ese continente pretende completar la sustitución absoluta de todos los Note 7 que fueron vendidos. La competencia del iPhone 7 registró al menos 35 casos de teléfonos que hicieron combustión desde el momento que comenzaron a ser cargados producto de fallas en la batería.

Los usuarios que compraron el Note 7 recibieron un mensaje en el que les advirtieron las fallas que estaba registrando, por lo que los instaron a que se acogieran al programa de sustitución, así como a una actualización que estaba disponible para el software con la intención de evitar la carga hasta un 60 %. De acuerdo con una información que divulgó la empresa tecnológica, aseguró que 97 % de los compradores del modelo explosivo, exigieron que les fuera devuelto un nuevo Note 7 sin problemas.

Los nuevos modelos del Galaxy tienen una batería verde para diferenciarse de los que tienen color blanco, que fueron los que comenzaron a distribuirse en el mes de agosto.

Etiquetas