Innovación tecnológica

Telefónica desarrolló un nuevo equipo de comunicaciones

escatistas de distintos órganos de seguridad podrán contar con este nuevo dispositivo.

Asistentes al Mobile World Congress de Barcelona, en España, fueron testigos de la más reciente invención de Telefónica. La empresa desarrolló un nuevo equipo de comunicaciones, basado en la tecnología provista por la red móvil LTE.

Expertos en materia de tecnología señalan que este equipo de Telefónica permite las comunicaciones en casos de desastres naturales o en zonas de difícil acceso. Dicho equipo es sumamente liviano y sirve, además, para la orientación de drones a través del posicionamiento satelital.

Comunicaciones privadas y de otra índole están garantizadas gracias a esta nueva invención de Telefónica, empresa de telecomunicaciones nacida en España y que se ha expandido por diversos continentes, especialmente el americano.

Rescatistas de distintos órganos de seguridad podrán contar con este nuevo dispositivo para desarrollar su labor de manera más eficiente y segura.

Voceros del Palacio de la Moncloa, en España, dijeron que piensan adquirir el aparato de Telefónica para colocarlo a disposición de sus equipos de rescate. El llamado LTE Nano podría ser vendido a otros gobiernos dentro y fuera del viejo continente.

Emergencias y desastres naturales podrán ser atendidos por los rescatistas de manera rápida y efectiva gracias al LTE Nano. El equipo opera aún sin señal de Internet o de telefonía móvil celular.

Personal administrativo y obrero al servicio de Telefónica constituye un ejército de voluntarios para la consecución de causas nobles. Los trabajadores de la empresa donaron su tiempo libre a fin de apoyar numerosas iniciativas de responsabilidad social.

Telefónica promueve el programa Vacaciones Solidarias Internacionales, con el que un grupo de trabajadores acepta laborar durante dos semanas de sus vacaciones en pro de diversos proyectos sociales que emprende la compañía.

Fundación Telefónica Movistar es el brazo de acción social de Telefónica Movistar, una de las principales empresas del ramo de las telecomunicaciones en Venezuela. El programa Vacaciones Solidarias Internacionales se desarrolla desde hace una década, con total éxito en su implementación.

Etiquetas