Innovación tecnológica

Tesla entregará pedidos del Model 3 en el 2018

tesla
Elon Musk afirma que la empresa cumplirá con todos los pedidos.

Amantes de las nuevas tecnologías y los vehículos eléctricos esperan ansiosos las novedades de Tesla. La marca de Elon Musk entregará los pedidos del Model 3 en 2018, al menos los más recientes.

Tesla comercializará su modelo más económico a partir del próximo año. Los vehículos a entregarse en  2017 debieron ser reservados durante el primer semestre de 2016, con montos irrisorios de hasta 1.000 dólares.

Expertos en materia de la industria aumotriz anticipan la posibilidad de que Tesla tenga problemas con la entrega de todos los pedidos del Model 3, debido a la gran cantidad de solicitudes. La espera puede tardar hasta un año o más.

Elon Musk afirma que la empresa cumplirá con todos los pedidos, a pesar de algunos problemas de orden financiero que preocupan a los inversionistas y accionistas. Se estima que unas 400.000 personas se han mostrado interesadas en el Tesla Model 3 y han hecho la respectiva reserva.

Estimaciones diversas indican que el Model 3 de Tesla, el más popular de la marca, tendrá un costo entre 35.000 dólares y 40.000 dólares. Ese monto es duplicado por el Model S, el vehículo comercial más rápido del mundo según los entendidos en la materia.

China es fuente de dolores de cabeza para Elon Musk y su equipo. Tesla deberá actualizar el software del Model S, debido a que algunos piratas cibernéticos demostraron que pueden tomar el control del vehículo a distancia.

Expertos en materia de tecnología aseguran que el software del Tesla Model S podría ser víctima de ataques informáticos. Los piratas afirman que pueden manipular el programa, al punto de tomar el control de cualquier unidad sin importar la distancia.

Tesla ha tomado en cuenta las múltiples recomendaciones formuladas por la empresa Keen Security Lab, proveniente del gigante asiático, a fin de blindar la seguridad de sus vehículos en materia electrónica.

Denuncias diversas ha recibido Tesla en cuanto al Model S luego que un conductor muriera en Estados Unidos al volante de una de estas unidades. La empresa ha tomado cartas en el asunto.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close