Innovación tecnológica

Tesla Model S navega entre las aguas

Elon Musk afirma que uno de sus más recientes inventos no es un vehículo anfibio, pero cumple funciones similares. El Tesla Model S navega entre las aguas sin ningún inconveniente, de acuerdo con lo evidenciado en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

La autonomía del auto ronda los 500 kilómetros.
La autonomía del auto ronda los 500 kilómetros.
Tesla agrega nuevas funciones al Model S, por lo que el vehículo hace mucho más que desplazarse de un lugar a otro con un motor eléctrico. El fabricante ha puesto a la venta este modelo por 70.000 dólares, un precio que algunos consideran elevado y alejado de su capacidad de pago.
Musk afirma que la capacidad del Tesla Model S para sortear las aguas sin problema alguno es limitada, por lo que no recomienda a los usuarios sumergirse en ningún lago o un cuerpo de agua similar. La prueba que se hizo viral en las redes sociales es simplemente el video de un usuario que se vio en la necesidad de cruzar un túnel lleno de agua.
Usuarios de YouTube han reproducido miles de veces el material audiovisual que demuestra esta función extra e inesperada en el Tesla Model S. Al parecer, se trataba de un conductor proveniente de Rusia que tuvo un inconveniente en el camino y decidió poner a prueba el vehículo, con resultados que ni él mismo se esperaba.
Ruedas del Tesla Model S son capaces de guiar al vehículo dentro del agua, sin inconvenientes. El modelo viene sellado pues usa un motor eléctrico en vez de los convencionales a gasolina. La autonomía del auto ronda los 500 kilómetros con una carga completa y un uso moderado.
Tesla pretende lanzar al mercado un auto 100 por ciento anfibio, que al igual que el Tesla Model S sea impulsado solo por electricidad.  De seguro será un éxito en ventas, así como ha ocurrido con otros modelos de la afamada marca.
Etiquetas