Innovación tecnológica

Uber tendrá vehículos autónomos de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz lanzó recientemente el GLA de 2017.

Daimler AG da un paso adelante en la industria automotriz. El popular servicio Uber tendrá vehículos autónomos de Mercedes-Benz en su flota, como parte de los planes de expansión de la empresa.

Mercedes-Benz respaldará el plan de vehículos autónomos de Uber con numerosas unidades, capaz de manejarse a sí mismas sin la necesidad de un conductor.

Alemania tiene la fama de ser el país que fabrica los mejores vehículos del mundo, de ahí su gran prestigio en el mundo de la industria automotriz. Mercedes-Benz acaba de desplazar a su archirrival BMW como la marca que vende más autos de lujo a escala mundial.

Fabricantes destacados de la industria automotriz, como Ford y Chevrolet, tienen sus propios planes en cuanto al desarrollo de vehículos autónomos. La mayoría de estos vehículos se mueve con energías alternativas, especialmente electricidad.

Países de todo el planeta cuentan desde hace varios años con el servicio de viajes por pedido que ofrece Uber. La empresa planea prescindir al máximo del recurso humano a fin de que sus vehículos puedan desplazar personas de un lugar a otro sin la necesidad de conductores.

Mercedes-Benz lanzó el GLA de 2017, aprovechando el desarrollo de la más reciente edición del Salón de Detroit. El fabricante de Stuttgart fue una de las pocas empresas alemanas presentes en el evento, además de VW.

Faros LED de alto performance distinguen a este GLA de las versiones anteriores, así como rines de aleación con cauchos de perfil bajo.

Colores diversos se ofrecen para la carrocería del GLA. Uno de los más novedosos es el Beige Canyon, además del blanco, negro y rojo. Este SUV posee motores con potencias que van entre los 109 y casi 400 caballos de fuerza.

Amantes de la aventura tendrán en el GLA 220 4Matic a un acompañante ideal fuera de las carreteras. El vehículo tiene un motor capaz de erogar 184 caballos de fuerza. Su tracción total le permite sortear cualquier obstáculo en el terreno, por más agreste que sea.

Etiquetas