Innovación tecnológicared socialRedes Sociales

Ventajas de aprovechar las redes sociales

Ventajas de aprovechar las redes sociales
Redes sociales y sus ventajas

Ray Díaz, ingeniero en informática y experto en social media marketing manager, informó que en los último años, las denominadas redes sociales han superado por un gran margen a los medios tradicionales de comunicación, entiéndase por esto a la televisión, a la radio, y a la prensa escrita, entre otros.

Como ahora la forma de comunicarse prácticamente ha evolucionado y ha migrado a aparatos tecnológicos, los bien conocidos Smartphone: iPhone y Samsung Galaxy, eso tiene sus ventajas, debido a que todo lo que pasa en este planeta se puede aprovechar.

Díaz indicó que esta herramienta es tan necesaria para una empresa que su crecimiento casi podría estar sentenciado con el impacto que tengan sus redes sociales. La forma de publicidad sin duda que ayudará a dar a conocer un proyecto de una forma beneficiosamente gratis.

Como normalmente el público de una marca está disperso o -como se dice actualmente- está “sumergido en su mundo”, hay una forma de aprovechar cuando está en ese estado y eso es con las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest, entre otras, son lugares en los que es muy fácil encontrar a alguien cuando no se sabe en donde está.

Todos convergen en un mundo llamado redes sociales, dejando un poco de lado la publicidad tradicional a través de volítenles electrónicos o los tradicionales spots en TV y radio”, explicó en una nota de prensa que reseñó el portal web de Globovisión.

El secreto del éxito de una marca está en la estrategia de marketing que desarrollen las empresas. “Las redes sociales deben reflejar la imagen corporativa de la empresa o marca personal, y esto se debe lograr con herramientas como slogans, logos y colores”, dijo Díaz.

Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sin fundamentales para el crecimiento de un proyecto empresa, y eso es consecuencia de la sociedad tan tecnológica en la que vivimos”, sostuvo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close