Innovación tecnológica

Walmart empleará drones para el envío de productos

Amazon y Google ya han probado con éxito el uso de drones.

Empresas minoristas buscan reducir sus costos y aumentar su eficiencia al mismo tiempo haciendo uso de las nuevas tecnologías. Walmart empleará drones para el envío de productos, usando a Estados Unidos como país piloto.

Walmart le plantea la competencia a Amazon, pues el portal de ventas más grande de Internet ya está empleando drones para la mayoría de los pedidos que se realizan a través del ciberespacio.

Drones de diversas marcas y dimensiones están cada vez más al alcance del público, pues sus costos han bajado de manera notoria durante los últimos meses.

Expertos en la materia no dudan afirmar que el dron, como vehículo no tripulado, revolucionará la industria del transporte a pequeña escala en el futuro inmediato.

Amazon y Google ya han probado con éxito el uso de drones para realizar envíos dentro de Estados Unidos. Walmart, con sus numerosos supermercados a lo largo y ancho de Norteamérica, espera hacer lo mismo.

Amazon Prime Air aspira a revolucionar el mundo de las tiendas virtuales, pues ya los usuarios no deberán esperar días o meses para la recepción del producto solicitado. El video difundido en Twitter por Bezos cuenta con gran cantidad de reproducciones.

Paquetes de hasta 15 kilos de peso pueden ser trasladados de un lugar a otro sin problema alguno en Suiza, gracias a las nuevas tecnologías que está aplicando Swiss Post.

Robots se encargan del servicio de correos en ese país de Europa. Los aparatos ayudan a los seres humanos que fungen como repartidores en esta ardua labor.

Promotores de esta iniciativa esperan que los robots puedan desplazarse a lo largo y ancho de Suiza, hasta el último rincón del país, y sean capaces de ir por cientos de kilómetros a la redonda.

Empresas privadas de correspondencia en otros países están pensando seriamente la posibilidad de hacer uso de esa misma tecnología, pues representa un ahorro sustancial en materia de costos.

Berna es ejemplo de cómo los robots pueden ser más eficientes que los seres humanos a la hora de la entrega de una correspondencia. En Köniz, sus habitantes reciben paquetes de manos de androides sin ningún tipo de inconveniente.

Etiquetas

Te puede interesar

Close