Instagram lanza aplicación para hacer collages de fotos

Layout será un nuevo complemento de Instagram

Layout será un nuevo complemento de Instagram

Layout apuesta por cambiar la forma en que millones de usuarios emplean Instagram a escala global. La conocida red social lanza una aplicación para hacer collages de fotos en una sola imagen.

Paisajes, retratos, selfies y otras gráficas podrán beneficiarse de Layout. Instagram afirma que esta nueva tecnología surge como respuesta a las demandas de los usuarios, quienes hasta la fecha habían encontrado formas menos convencionales y efectivas de realizar collages.
Instagram apuesta por la creatividad como herramienta fundamental para realizar estas composiciones de imágenes. Quienes posean cuentas en tan conocida red social podrán inmortalizar sus momentos preferidos, como viajes, fiestas o distintas reuniones sociales.
Instagram, por lo pronto, sólo permite la descarga de Layout para usuarios de iOS. La aplicación será capaz de reconocer a una misma persona en diversas imágenes, a fin de facilitar la elaboración de collages.
Recursos diversos, como la posibilidad de girar o rotar las imágenes, estarán a disposición de los usuarios de Layout. Asimismo, entre las herramientas se cuentan gran variedad de filtros.
Layout sólo está disponible para procesar fotos, no videos. Otras aplicaciones de terceros realizan labores similares, como por ejemplo Fragment y Juxtaposer, pero exigen el pago de una determinada cantidad de dinero a cambio de la descarga.