Instagram ya tiene cosas de Snapchat

Los filtros de Snapchat fueron adaptados a Instagram

Instagram, la red social de la exposición de fotografías, por excelencia, cada vez está siendo más parecida a la divertida red social Snapchat. El primer aviso de ello, fue la introducción de las Stories y, ahora, parece que la unión de las tormentas de ideas por parte de los desarrolladores de la App se han ‘inspirado’ una vez más en la red social del fantasma amarillo para tener una nueva funcionalidad.

Con esta nueva actualización, ya han empezado a aparecer en Instagram los filtros faciales. Igual que en Snapchat, la app usa la realidad aumentada a través de la cámara para poder añadir a la imagen diferentes elementos decorativos. Empieza la diversión en los posts de los usuarios.

Cosas como las coronas de flores o de cristales, orejas de koala o de conejo y lentes al más puro estilo ‘nerd’, acompañadas de algunas ecuaciones matemáticas voladoras, son algunos de los nuevos filtros con los que, de ahora en adelante, podremos personalizar las fotografías. ¿Qué pensará la gente de Snapchat a todo esto?

Otras versatilidades

Instagram, no ha perdido el tiempo para poder lanzar una nueva serie de herramientas dentro de la actualización. Una de ellas es ‘Rewind’ (Rebobinar). Esto quiere decir que, ahora, podremos crear muchos divertidos vídeos que se reproducirán de adelante para atrás. Esta nueva opción ya se encuentra situada entre ‘Boomerang’ y ‘Manos libres’, que Instagram ya implementó hace algunos meses atrás.

Por si eso fuese poco, en la sección de los stickers ahora aparecerá uno nuevo que se podrá usar para incluir hashtags a las Stories de una forma más llamativa. Por último, la herramienta de dibujos fue mejorada con un borrador que te permitirá corregir los trazos que habías hecho a mano.