Inteligencia Artificial para Gerentes

El nuevo Modus Operandi para aplicar la correcta Gerencia

Los CEO (presidentes ejecutivos) carismáticos buscan inspirar a las personas, en lugar de hacer que tomen decisiones de importancia. En algunas de las empresas más productivas del mundo (Google, Netflix, Amazon, Alibaba, Facebook), ser autónomo genera cada vez más que los empleados tengan la última palabra.

Los ejecutivos aceptan que tener cierta autonomía les puede llevar a alcanzar el éxito. Sin embargo, debe contar con líneas claras para evitar un conflicto entre inteligencia humana y artificial.

  • El consejero: McKinsey, Bain y BCG creen que constantemente se debe analizar información y hacen recomendaciones. Toman iniciativa e informan a la gerencia lo que sucede. Una vez informados, hacen que el comité humano de supervisión apruebe qué se tilda “autónomo” y cómo se implementaría.
  • El subcontratista: Contratar procesos empresariales es preponderante dentro de los procesos del negocio. Crean oportunidades que vuelven atractivo contar con factores que se interpreten como principios gerenciales para la autonomía.
  • El empleado autónomo: ¿Pueden gerentes y empleados colaborar con entes autónomos brillantes, pero constreñidas? En ese entorno empresarial, la empresa se compromete a capacitar a sus empleados para trabajar con los mejores algoritmos del mundo.
  • El liderazgo; en estas organizaciones debe contar con la fuerza de voluntad de los líderes para convertir  la confianza en actos de buena fe, pensando en el crecimiento organizacional. Investigadores dicen que llevan a cabo con cierta frecuencia intercambios e inversiones que los humanos no comprenden para aprender sobre el manejo del riesgo. Por lo tanto, tendrán como fortaleza un mayor entendimiento humano sobre lo complejo que es la autonomía.

Los líderes de cada departamento, deben tener cuidado con hacer híbridos de estos enfoques separados. El ingrediente secreto para hacer que funcione todo, es tener la capacidad de poder integrar factores como la responsabilidad y la orientación de resultados desde el inicio del proyecto.