Internet

La inteligencia artificial está conquistando también el email marketing

Artículos, posts y libros están abordando la cuestión de como la Inteligencia Artificial va a transformar el mundo de la comunicación y los negocios.

Uno de los términos al que cada vez se está haciendo más referencia en el mundo del marketing es la Inteligencia Artificial. Artículos, posts y libros están abordando la cuestión de como la Inteligencia Artificial va a transformar el mundo de la comunicación y los negocios.  El email marketing, como industria y disciplina, no es ajeno a esta realidad; de hecho, están apareciendo en el mercado empresas que aplican la Inteligencia Artificial al email marketing para hacerlo mucho más eficaz.

Actualmente ya se está aplicando la inteligencia artificial para optimizar los contenidos que una marca comunica a su base de usuarios. La inteligencia artificial genera el mensaje, tras haber aprendido qué es lo que ha funcionado en el pasado entre los consumidores. Partiendo de las respuestas cosechadas con anterioridad, la herramienta diseña un texto que toque a aquellos palos ante los que los consumidores parecen más sensibles.

De este modo se da solución a la poca capacidad que tenemos los seres humanos para combinar palabras o expresar, de un modo distinto, ideas y sentimientos similares.

Por ejemplo, supongamos que he de proponer un asunto que, transmitiendo urgencia, indique que mañana empiezan las rebajas. Lo más probable es que tras un rato de reflexión los miembros del equipo hayamos propuesto 4 o 5 opciones de asunto. Pero, ¿cuántas posibilidades reales hay de combinar el lenguaje para transmitir el mensaje y en ese tono emocional? Pues muchísimas más, por supuesto. ¿Y cuáles se acercarán a la fórmula que más convierta? Es aquí donde la Inteligencia Artificial aporta su valor.

Hay que tener en cuenta que estos sistemas analizan miles de millones de puntos de contacto centrados en el cliente y en los datos de los productos. Toda esta información se estructura y clasifica de modo que permite predecir cuál será el contenido más relevante para cada individuo en cada momento.

Etiquetas

Te puede interesar

Close