Lanzamiento de productos

Android lanza sistema de pago

Android Pay es una de las novedades del nuevo Android M
Android Pay es una de las novedades del nuevo Android M

Apple siente de cerca la amenaza de Android. El conocido sistema operativo lanza un sistema de pago gracias a Google, su fabricante, destinado a rivalizar directamente con la empresa fundada por Steve Jobs.

Android Pay fue presentado recientemente. El lanzamiento involucra a expertos de Google, así como a fabricantes de teléfonos celulares inteligentes e importantes instituciones financieras, que han colocado a disposición toda su tecnología para facilitar los pagos de diversos productos y servicios con el simple uso de un smartphone.

Voceros de Google afirman que, inicialmente, Android Pay estará afiliado a unos 700.000 establecimientos comerciales sólo en Estados Unidos. La solución se expandiría posteriormente a otros países, como por ejemplo Canadá y algunos dentro de Europa.

Apple es pionera en la materia con Apple Pay, plataforma que vio la luz en el 2014 y que utiliza como soporte material los conocidos iPhone. El usuario sólo requiere afiliar su tarjeta de crédito al aparato para que éste se encargue de los pagos. El Apple Watch también permite esa opción.

Google Play será la plataforma de descarga de Android Pay. Google afirma que la aplicación estará disponible en muy poco tiempo, sin especificar cuándo. El buscador aprovechó la ocasión para realizar el lanzamiento de Android M.

Etiquetas

Te puede interesar

Close