Innovación tecnológicaLanzamiento de productos

Android TV fortalece el streaming desde los smartphones y tablets

Ceo Venezuela- Moscone Center de la ciudad de San Francisco

Google ha hecho alarde de sus nuevos productos con la celebración de la conferencia Google I/O donde los nuevos lanzamientos de la compañía involucran principalmente a desarrolladores interesados en la creación de aplicaciones y herramientas para fortalecer el imperio de Android en los dispositivos móviles.

Android TV es uno de los más llamativos productos en esta oportunidad. Los representantes de Google han hecho mucho énfasis en que no se debe confundir con el producto Chromecast, un dispositivo diseñado para ser incorporado a los smart TV y que permite, mediante una conexión WiFi, acceder a contenidos de Google Play así como a portales de videos y películas tan populares como YouTubeVimeo o Dailymotion.

En el caso de Android TV la visualización de contenidos mediante streaming se hace desde los smartphones y desde las tablets que se encuentren capacitadas para ello. Sony se ha convertido en uno de los principales aliados de Google en este nuevo lanzamiento, además de otras marcas tecnológicas como Sharp y Philips. Los usuarios que deseen disfrutar de este nuevo producto, deberán esperar hasta el mes de septiembre, cuando se comercialicen las primeras unidades con esta plataforma de entretenimiento.

En materia de lanzamientos también se encuentra sobre la palestra la llegada del Android Auto, un ecosistema del que se había comentado desde principios de años en las grandes exposiciones de automóviles y que ahora es ya un hecho, con más de 30 marcas de la industria automotriz asociadas al producto de Google.

Etiquetas

Te puede interesar

Close