Lanzamiento de productos

Aplicación para smartphones permite comunicación sin señal del operador

FireChat probó su eficacia en Hong Kong, Rusia y Francia.
FireChat probó su eficacia en Hong Kong, Rusia y Francia.

FireChat probó su eficacia en las protestas a favor de la democracia en Hong Kong, a finales del año pasado. Esta aplicación para smartphones permite la comunicación sin señal del operador ni acceso a Internet.

Ejecutivos de la firma Open Garden consideran que FireChat es una herramienta ideal para ser empleada en momentos críticos, como por ejemplo catástrofes naturales, interrupciones abruptas del servicio eléctrico o manifestaciones públicas donde se intenten restringir los servicios de telecomunicación tradicionales. En el caso de Hong Kong, los estudiantes en la calle pudieron mantenerse conectados a pesar de los esfuerzos de China por reprimir las protestas.
FireChat permite el envío de mensajes entre teléfonos celulares inteligentes. En los primeros días de protestas en Hong Kong, Open Garden pudo contabilizar miles de descargas de la aplicación. También fue útil tras el ataque terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo,  cuando los parisinos salieron a las calles a repudiar los hechos.
México también vivió un inesperado incremento del número de usuarios de FireChat con motivo de las protestas contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Las manifestaciones tuvieron como motivo principal la desaparición de un grupo de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.

 

Etiquetas