AppleInnovación tecnológicaLanzamiento de productos

Apple lanzaría un vehículo eléctrico

The Wall Street Journal da por hecho el nuevo vehículo de Apple.
The Wall Street Journal da por hecho el nuevo vehículo de Apple.

 

Google, Tesla y otras compañías de Silicon Valley están temerosas ante la competencia de Apple. La empresa fundada por Steve Jobs lanzaría un vehículo eléctrico antes del 2020, de acuerdo con datos vertidos a la opinión pública por The Wall Street Journal.

Apple incursiona en la industria automotriz. The Wall Street Journal lo da por hecho, pues al parecer, la compañía posee toda una división dedicada al desarrollo de este prototipo, con unos 600 trabajadores a tiempo completo.

Google puede respirar más tranquilo, en tal sentido, pues Apple no aspira a desarrollar un vehículo autónomo como el suyo. Como se recordará, el buscador de Internet más importante del mundo comenzó a comercializar un automóvil capaz de prescindir de los comandos de un ser humano, sólo en algunas partes de Estados Unidos.

Tesla ha revolucionado la industria automotriz con el Model S, cuya autonomía podría superar los 400 o 500 kilómetros. El automóvil es impulsado por un motor eléctrico capaz de erogar muchos caballos de fuerza, al estilo de los bólidos de marcas alemanas como BMW, Mercedes-Benz y Audi.

Medios de comunicación social especulan sobre la posibilidad de que Apple incursione en estas lides con el llamado Proyecto Titan. No se descarta, sin embargo, que el fabricante provea cierta autonomía al prototipo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close