Lanzamiento de productos

China hizo realidad el proyecto del Transit Elevated Bus

Autobuses elevados, que pasan por encima de los vehículos, ya pueden verse en el gigante de Asia. China hizo realidad el proyecto del Transit Elevated Bus contra todo pronóstico, ya que muchos afirmaban que se trataba de una tecnología poco aplicable en el mundo real.

En otras latitudes, el proyecto se conoce con el nombre de Straddling Bus o TEB-1.
En otras latitudes, el proyecto se conoce con el nombre de Straddling Bus o TEB-1.
Pasajeros de las principales ciudades chinas han probado con éxito el experimento. El Transit Elevated Bus ya está en las calles, y fue elaborado a partir de un plan que data de hace más de 50 años.
Expertos en materia de ingeniería y tecnología hicieron realidad Transit Elevated Bus. Se trata de un bus que se eleva por las calles para permitir el paso de vehículos livianos y pesados. La gigante unidad ocupa el espacio de dos canales de tránsito. En otras latitudes, el proyecto se conoce con el nombre de Straddling Bus o TEB-1.
Transeúntes de la ciudad de Qinhuangdao no salían de su asombro al ver al Transit Elevated Bus en sus calles. Por ahora, el sistema se encuentra en período de prueba mientras se realizan algunos ajustes en la parte técnica y mecánica.
Personas que ya se han montado en el Transit Elevated Bus afirman que se trata de una unidad cómoda, moderna, con suficiente espacio como para albergar a cientos de pasajeros al mismo tiempo. Los que se han mostrado un poco reacios son los conductores, pues ahora cuentan con un nuevo obstáculo en la vía.
Voceros del gobierno chino afirman que el Transit Elevated Bus es capaz de llevar a 300 pasajeros en cada viaje, gracias a que tiene más de 20 metros de largo. El operario no puede pasar de una velocidad de 60 kilómetros por hora, pues de lo contrario puede haber un accidente.
Vehículos que no excedan los dos metros de altura pueden pasar por debajo del Transit Elevated Bus. Se espera que este nuevo y moderno sistema de transporte público también comience a implementarse en ciudades como Nanyang, Tianjin y Zhoukou, así como también en Shenyang.

 

Etiquetas