Lanzamiento de productos

Cocacola hace historia con la primera valla robótica

La encrucijada del mundo es ahora el hogar del primer y más grande rótulo robótico en 3D del mundo. Recientemente, Coca-Cola develó una nueva y espectacular cartelera digital de seis pisos en Times Square, que cuenta con 1.760 pantallas LED de movimiento independiente, cuya secuencia y organización siguen el contenido en pantalla, creando una experiencia multisensorial para las 300.000 personas que diariamente pasan por la concurrida intersección en Manhattan.

Casi 100 años después de que Coca-Cola instalara su primer rótulo en Times Square, los fans tuvieron hace poco la oportunidad de experimentar la impresionante instalación por medio de un área de asientos interactiva, inspirada en los módulos móviles de LEDs. Durante todo el día, el montaje de asientos emitió un refrescante vapor frío, mientras los embajadores de la marca distribuían Coca-Cola, Coca-Cola Zero Sugar, Diet Coke y Coca-Cola Life, bien frías.

“Desde el principio, nuestra idea fue crear un momento de pausa y frescura en el concurrido ambiente de Times Square”, dijo Kim Gnatt, Directora de Grupo de Estrategia de Negocios para Coca-Cola Norteamérica. “Nuestra exclusiva tecnología 3D le da vida a nuestras marcas icónicas de una manera única y diferente, que esperamos capte la atención de las personas y las haga querer participar por un período más largo de tiempo”.

Desde su uso pionero de murales pintados en la década de 1890, a los espectaculares rótulos de neón en Piccadilly Circus en Londres (foto de abajo), hasta King’s Cross en Sídney, Coca-Cola siempre ha estado a la vanguardia en la innovación de la publicidad en exteriores.

¡Y sigue vigente! Guinness World Records™ estuvo presente durante el debut de la cartelera, y le otorgó a la Compañía Coca-Cola dos títulos record: “The Largest 3D Robotic Billboard” (‘La Valla Publicitaria Robótica en 3D más Grande), y “The First 3D Robotic Billboard” (‘La Primera Valla Publicitaria Robótica en 3D’).

Una gran obra de ingeniería en producción durante cuatro años

Coca-Cola vio la oportunidad de remozar el emblemático lugar de Times Square, renovado por última vez en 2004, con exclusiva tecnología de movimiento, la primera de su tipo. Durante cuatro años, los equipos de R&D, IT y Marketing de Coca-Cola, y una gran cantidad de socios, estuvieron diseñando, probando y fabricando todos los componentes.

“Times Square es un símbolo emblemático de Estados Unidos, y el epicentro de la publicidad para exteriores, por lo que queríamos que nuestro nuevo rótulo se diferenciara de todo lo antes visto”, dijo Katie Miller, Vicepresidenta de Connections, para Coca-Cola Norteamérica. “La campaña para el verano ‘Comparte un Coca-Cola Bien Fría’ se trata de unión, así que vimos la oportunidad de usar este valioso y visible inmueble para celebrar con una amplia gama cultural de personas por medio de una experiencia que solamente Coca-Cola podría ofrecer. ”

Para el rótulo de 68 pies por 42 pies fueron necesarias una sofisticada ingeniería y rigurosas pruebas para todas las condiciones climáticas. Cada cubo de LED de alta resolución está programado para desplegarse y replegarse de manera independiente, extendiéndose hacia el público y dándole vida al portafolio de bebidas de la compañía de una manera que el equipo espera estimule en los espectadores sedientos el deseo de una Coca-Cola bien fría.

 

Un completo calendario de contenido incluye publicidad de Coca-Cola de todo el mundo, totalmente adaptada para el rótulo. La compañía adecuará la programación para dos audiencias principales, viajeros y turistas de la ciudad de Nueva York, y actualizará la creatividad de acuerdo con la hora del día o el día de la semana. Por ejemplo, los transeúntes pueden ver un clip de Coca-Cola justo antes de la hora de almuerzo.

“De forma similar a como usted crea una lista de reproducción de música que lo acompañe a lo largo del día, con este rótulo podemos construir una lista de reproducción de contenido para 24 horas, la cual es importante para nuestras marcas, y oportuna y relevante para nuestros fans”, dijo Gnatt.

El primer rótulo de Coca-Cola en Times Square fue colocado en 1920, convirtiéndose en una de las carteleras en funcionamiento más grandes del mundo, y ayudando a la pintorescas intersección a ganar su reputación como el centro global de la publicidad 24/7. El nuevo rótulo amplía el legado de Coca-Cola, elevando continuamente los estándares para el mercadeo en exteriores.

El rótulo de Coca-Cola en Times Square fue renovado por última vez en 2004.

“Desde la primera aparición de Coca-Cola en Times Square hace casi un siglo, la marca ha sido un líder innovador, desde la creación de uno de los primeros rótulos de neón en la famosa intersección, hasta ser una de las únicas instalaciones con iluminación nocturna a principios de los 90”, dijo el archivista de Coca-Cola, Ted Ryan. “Times Square, al igual que Coca-Cola, es atemporal y conecta a personas de todos los ámbitos de la vida”.

Etiquetas

Te puede interesar

Close