Lanzamiento de productos

Computadoras portátiles estrenan USB Tipo C

Los USB tradicionales son cosa del pasado
Los USB tradicionales son cosa del pasado

Apple y Google, las grandes rivales del ámbito tecnológico, quieren conquistar nuevas cuotas del mercado a fuerza de innovación. Computadoras portátiles de éstas y otras marcas estrenan USB Tipo C para simplificar las conexiones universales.

Productos como la nueva MacBook, recientemente lanzada por Apple, cuentan con el USB Tipo C, cuyo adaptador permite la conexión de gran variedad de equipos. El puerto es significativamente más pequeño que el tradicional, y fue desarrollado por la compañía USB 3.0 Promoter Group.
Google también ha decidido incorporar el USB Tipo C con su línea Chromebook Pixel. A través de un solo punto, la computadora portátil permite su recarga y las funciones correspondientes a HDMI y VGA, con una velocidad sensiblemente superior. Por lo pronto, sólo funciona con las plataformas provistas por Apple y Android.
Expertos sostienen que este nuevo dispositivo es capaz de soportar pantallas de hasta 5K, con una velocidad tope de transferencia de hasta 20 gigabytes por segundo. Es, en definitiva, más pequeño, delgado y eficiente que sus antecesores; además, su sistema de conexión es reversible.
Nokia es otra de las marcas que decidió incorporar el USB Tipo C a su tableta N1, así como ScanDisk. Con mucha probabilidad, será visible en los teléfonos celulares inteligentes que pronto se lanzarán en el mercado.
Etiquetas

Te puede interesar

Close