Innovación tecnológicaLanzamiento de productos

Elon Musk fabricará robots para el hogar

Musk es el propietario de Tesla Motors y Space X.

Autos eléctricos al alcance de la mano son una realidad en pleno siglo XXI gracias a Elon Musk. El propietario de Tesla Motors y Space X fabricará robots para el hogar, a fin de poder delegar esas labores que comúnmente realizan los seres humanos.

Elon Musk trabaja junto con Open AI, una organización no gubernamental sin ánimos de lucro que quiere hacer realidad varios proyectos en materia de inteligencia artificial. El inventor considera viable el lanzamiento de una serie de robots domésticos que trabajen según la programación dispensada.
Musk es conocido en el ámbito de la innovación por querer enviar la primera misión de seres humanos a Marte, a través de la empresa Space X. Con Tesla Motors ha fabricado varios de los autos eléctricos más asombrosos del planeta, cuya autonomía puede sobrepasar los 500 kilómetros.
Inventores al servicio de Musk aspiran a que el robot pueda funcionar con simples comandos de voz, a fin de que ejecute labores sencillas como barrer, pasar coleto o sacar la basura las 24 horas del día, los 365 días al año.
Robots creados bajo este concepto estarán en capacidad de solicitar información adicional en caso de que no comprenda por completo la orden que se le está impartiendo. Elon Musk advierte que las capacidades de inteligencia artificial de esta invención deben ser limitadas.
Expertos como Elon Musk consideran que la inteligencia artificial, llevada de manera indebida, puede constituir una amenaza irremediable para el planeta. A su juicio, ninguna tecnología desarrollada por el hombre puede colocar bajo amenaza su propia existencia.
Entusiastas de los viajes interespaciales se han sumado al proyecto de Elon Musk para lanzar la primera misión tripulada a Marte. El proyecto se haría realidad en el año 2025. El viaje hasta el planeta rojo podría demorar hasta 12 meses, y el retorno, según dijo, no está garantizado.
Etiquetas

Te puede interesar

Close